Capacitación

Sabemos que utilizar la mejor tecnología nos brindará mayor eficiencia y mejores trabajos realizados.

También sabemos que las nuevas tecnologías pueden llegar a confundirnos. Por eso elaboramos esta página para apoyar a nuestros aliados y doctores interesados.

Lea las preguntas frecuentes que tenemos en la parte inferior. Si ninguna responde su duda puede agendar una cita virtual con nuestro equipo de Meditek Labs para ayudarle a solucionar su problema.

Preguntas Frecuentes

Protocolos de Meditek Labs

¿Cómo se obtiene el escaneo en mi paciente?

Hay 2 maneras de generar el escaneo de su paciente:

A)  Realice una cita en línea con nombre de tu paciente e indicaciones y se hace escaneo directo en boca.

B)  Tome impresiones, de preferencia con silicona, y nos hace llegar sus modelos de yeso para hacer escaneo directo del modelo.

¿Cómo puedo visualizar mis escaneos?

Hay 2 maneras de generar el escaneo de su paciente:

A)  Realice una cita en línea con nombre de tu paciente e indicaciones y se hace escaneo directo en boca.

B)  Tome impresiones, de preferencia con silicona, y nos hace llegar sus modelos de yeso para hacer escaneo directo del modelo.

¿Qué se necesita para la elaboración de las guías para el cementado indirecto de brackets?

Para la elaboración de guías para el cementado indirecto es necesario enviarnos los escaneos intraorales de su paciente y la tomografía con los cortes específicos de los 2 maxilares. También deberá indicarnos que tipo de brackets se utilizarán para el caso. (Solicitar la librería de brackets con la que contamos.)

¿Se puede hacer impresión 3D de mis modelos de diagnóstico?

Se puede hacer impresión 3D de sus modelos de diagnóstico con diferentes tipos de tonos de color así como socalados, en forma de herradura o algún diseño personalizado que nos proporcione.

¿Para qué me sirve un escaneo intraoral?

Al realizar un escaneo intraoral obtenemos un formato 3D (STL, PLY) con el cual se pueden realizar diferentes tipos de tratamientos como: ortodoncia invisible, guías quirúrgicas para colocación de implantes y de orthoimplantes, diseños de sonrisa, guardas, coronas de cerámica y cementados indirectos de brackets.

¿Qué se necesita para la elaboración de guías quirúrgicas de implantes?

Para la elaboración de guías quirúrgicas de implantes es necesario enviarnos los escaneos intraorales  de su paciente así como la tomografía con los cortes en formato DCM. Esto para continuar con la planificación de la guía en conjunto con el Doctor.

¿Quién realiza la colocación de los implantes para las guías quirúrgicas?

Meditek Labs se da a la tarea de guiarle en el protocolo de la creación de la guía QX, pero la planificación y colocación del implante en la interfase del software debe ser realizada por el Doctor que colocará los implantes. Para esto realizamos una conexión vía TeamViewer para el diseño y colocación de la guía.

¿Como sé cuántos alineadores necesita mi paciente?

La cantidad de los alineadores serán determinados dependiendo del caso y la cantidad de movimientos que se realizan. Así podremos determinar una correcta cantidad de guardas tomando en cuenta los límites biológicos.